Navigation Menu+

Bocata de calamares en La Ideal

Posted on May 14, 2015 by in Primeros | 0 comments

ENTRE DOS PANES, por Pili y Luis

Hablar del bocata de calamares es hablar de Madrid. Se ha convertido en uno de los signo y seña de esta ciudad, Villa y Corte, a la altura del Oso y el Madroño, la Puerta de Alcalá o la Gran Vía. El origen de esta tradición no está muy claro. La teoría más asentada habla de las rutas de pescado que se abrieron en el siglo XVII para proveer de mayor oferta gastronómica durante la siempre dura Cuaresma, que entonces sí se observaba. Seguro que también tuvo algo que ver el que fuera un producto relativamente humilde, que entre dos panes bien podía servir para aguantar toda una dura jornada. 

Después de probar muchos, nuestro favorito está en La Ideal, en la calle Botoneras. Éste es un estrecho y largo local, donde todos los días se dan cita cientos de personas para degustar este buen bocata con una cerveza bien fresca. Hay días en que es imposible encontrar hueco y por eso la mejor opción es cogerlo para llevar con una lata, por ejemplo, y tomarlo en la calle, disfrutando del buen tiempo y de nuestro cielo velazqueño. 

Hasta 300 kilos de anillas de calamar rebozan en La Ideal un día festivo como hoy. El truco es muy sencillo, sólo un buen rebozado de harina y el aceite bien caliente. Eso sí, importante es servirlo recién hecho. Así lo hacen aquí desde 1944. 

Probadlo. Y cuando vayáis, ya sabéis, decid que vais de nuestra parte.

LA IDEAL – CALLE BOTONERAS Nº 4

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com