Navigation Menu+

Caracoles en Casa Amadeo

Posted on Abr 15, 2015 by in Entrantes | 0 comments

75 AÑOS DE RECETA SECRETA, por Pili

Decía la canción “Caracol, col, col, saca tus cuernos al sol”, pero yo recuerdo como si fuera ayer que los caracoles salían siempre después de la tormenta. Era una tradición veraniega de mi infancia, llovía y en cuanto paraba, todos en ristra salíamos con nuestras linternas a buscar caracoles, para que al día siguiente mi tía generalmente, o mi abuela los cocinaran. 

Y es que el caracol es una delicia, y en muy pocos sitios los había tomado en Madrid, pues siempre que los he degustado ha sido en La Mancha, donde los cogíamos. Pero ahora ya tengo el lugar indicado para remontarme a ese buen sabor y esa salsa que me traslada a años pasados y siempre mejores, Casa Amadeo, también conocido como “Los caracoles”. Y aquí el propio Amadeo también tiene solera a la hora de preparar estos moluscos, pues lleva haciéndolos desde los 11 años, y teniendo en cuenta que ya tiene 86, podemos decir que tiene muchos kilos de caracoles a cuestas, cada día cocinan entre 50 y 60. 

Ahora el negocio lo llevan tres de sus siete hijos, pero él sigue apareciendo por este local todas las mañanas, guardando bajo llave la receta secreta, que sólo adivinamos que lleva chorizo y jamón. Eso sí, imprescindible para un plato de caracoles es saber engañarlos, porque si no nunca saldrán buenos. 

Probadlo. Y cuando vayáis, ya sabéis, decid que vais de nuestra parte. 

CASA AMADEO – PLAZA DEL CASCORRO Nº 18

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com