Navigation Menu+

Cata Casimiro Mahou

Posted on Jul 1, 2015 by in Panoticias | 0 comments

Nos contactan los amigos de Casimiro Mahou. Quieren invitarnos a una cata de sus cervezas. Nos quedamos expectantes, desde luego la cerveza Mahou es la que más nos gusta de todas, pero no habíamos oído hablar de las Casimiro. Empezamos a investigar un poco y nos dimos cuenta de que son cervezas que se hacen artesanalmente, pero estábamos equivocados. Más tarde nos enteraríamos que son cervezas de autor, que no artesanas. Sin embargo, no conocíamos con exactitud la vinculación con la marca que para nosotros es la mejor y más simbólica de Madrid. 

Nos citan un día a una hora, pero no sabemos más que lo que hemos podido investigar. Eso sí, nos piden puntualidad. Salgo de trabajar y me cito con mi socia Pili cerca de General Arrando, en la calle Españoleto a las 20:30. No tenemos ni idea de qué nos vamos a encontrar. Antes nos tomamos un botellín por la zona, intentando saber cual es el sitio donde puede ser la cata, pero no encontramos absolutamente nada. Terminando y apurada hasta el último milímetro la Mahou, es la hora, tenemos que ir. Es el portal de al lado. Entramos, y debajo de un andamio en un portal casi imperceptible hallamos el lugar. Son las señas que nos han dado. Llamamos al telefonillo, pero nada hace ver que allí pueda haber ningún local abierto al público. Sin embargo nos contesta una voz “os abro, esperarme en el recibidor”. Según entramos a un portal oscuro vemos que hay unas escaleras ascendentes y a la izquierda una ligera y pequeña pendiente que da a un sótano, desde donde aparece nuestro anfitrión. Después de bajar. pasamos un pequeño patio interior, tras el que se abre una puerta donde nadie en el mundo podría encontrar a alguien que se quisiera esconder. Entramos y vemos la decoración perfecta. Un baúl del siglo XIX, de esos que tenían nuestras abuelas y bisabuelas; una excelente iluminación y una mesa cuadrada enorme, como la de los caballeros de la mesa redonda, pero en este caso somos los caballeros de la mesa cuadrada. Nuestro anfitrión, vestido impolutamente, preside la mesa, y comienza a explicarnos, mientras nos despojamos de los abrigos y nos presentan al resto de invitados, de Historias de un Foodie y Tras la Mesa, cómo será la cata. 

Justo enfrente de cada uno de nosotros cuatro copas nos acompañan, cada cual de diversa forma y tamaño. Debajo de éstas, salida de la mesa, una luz espectral. Nos dicen que es para apreciar bien los tonos y texturas de las cervezas que vamos a probar. También nos explican que la forma de las copas se debe a las distintas características de las cervezas. Para apreciarlas en su máxima plenitud. El sabor de cada una de éstas: Jacometrezo, Amaniel, Maravillas y Marcenado, es único y sorprendente. Una mezcla de sabores, homenaje que desde Mahou han querido rendir a su fundador Casimiro Mahou, que desde el siglo XIX ha ofrecido a los madrileños la mejor de sus bebidas: su cerveza. Nos explican la historia de esta familia de aventureros, nos maridan la cata con estupendos snacks, nos enseñan un poquito de lo que son.

Muchas gracias amigos de Casimiro. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com