Navigation Menu+

Corona de la Almudena en Pastelería Neguri

Posted on Nov 18, 2015 by in Postres | 0 comments

 

CORONA DE PASTELERO, por Pili. 

El 9 de noviembre es el día de la Almudena, patrón de los pasteleros. Y hace unos años en Madrid se preguntaron ¿cómo es posible que nuestra patrona no tenga un dulce típico? Así que se pusieron manos a la obra para crear uno y por medio de un  concurso se presentaron en la capital decenas de dulces para honrar a la patrona de Madrid, y de los pasteleros, dicho sea de paso. 

Así llegó al número uno la corona de la Almudena, un postre en apariencia muy similar al roscón de reyes. Similar también en sus ingredientes, aunque con la excepción de que ésta lleva licor de madroño, no podría ser de otro modo tratándose de Madrid. Pero también sin agua de azahar, lo que le da a esta corona un sabor más suave y delicado. 

Nos decidimos probarla en la pastelería Neguri, en pleno barrio de Chamberí, un sitio de toda la vida, con dulces de toda la vida: huesos de santo, fruta escarchada, capuchinas y por supuesto estas delicias. Y por cierto, no esperéis a encontrar ni el haba ni el regalo. Están son todo comestibles. 

Probadlo. Y cuando vayáis, ya sabéis decid que vais de nuestra parte. 

PASTELERÍA NEGURI, CALLE ESPRONCEDA Nº 38

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com