Navigation Menu+

Croquetas de bacalao en Casa Labra

Posted on Jun 3, 2015 by in Aperitivo | 0 comments

PERDERSE EN LABRA

Si alguien se perdiese por las estrechas y empinadas calles aledañas a Sol es muy probable que en algún momento de su vagabundear diera a caer por la calle Tetuán. Cogida desde Preciados esta calle baja en ligera pendiente hasta hacer un recodo en el que, allí mismo, a la izquierda, una preciosa fachada de madera sobre la que cuelgan dos farolillos es coronada por un reluciente letrero negro. En letras doradas, como fuego salido de la noche, podría leer “Restaurante, Casa Labra”. 

Ya dentro, se encontraría una estancia en desigual lucha iluminada por la poderosa luz de una enorme araña y cuatro pequeños faroles. A tan solo unos pasos, de frente, como el acero de una vieja armadura, una gran barra de estaño resplandece. Otra más pequeñita, perpendicular a la principal hallaría a su derecha. Pero, sobre ésta, una vitrina de cristal. Dentro estupendas croquetas de bacalao y Soldaditos de Padua (tajadas de bacalao rebozado frito), hacen la última parada antes de pasar a engordar los golosos gustos del comensal.

Nada le haría ver que se encuentra en 2015 y no en cualquier otro año de los más de 150 que pasan desde que en 1860 abrió las puertas esta mítica taberna madrileña. Ni siquiera el uniforme blanco inmaculado de los camareros aliviaría la confusión. Más al contrario, como boticarios impolutos, parecen guardianes de una receta exacta, la fórmula mágica del éxito. 

En algún punto leería en un cartel algo así como que allí fue creado en 1898 el PSOE en la clandestinidad. Vería que en cola los clientes ocupan parte de la calle. Vería, en fin, un símbolo de Madrid. 

Millones de personas se han perdido, ya sea aposta, hasta dar aquí. Ellos jalonan una historia de éxito, el pasado les contempla, Madrid se lo reconoce.

Probadlo. Y cuando vayáis, decid que vais de nuestra parte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com