Navigation Menu+

Empanadas en El Viejo Almacén de Buenos Aires

Posted on Mar 11, 2015 by in Entrantes | 2 comments

 

 

ENCANTO ARGENTO, por Pili

Han pasado más de 10 años desde que pisé por primera vez El Viejo Almacén de Buenos Aires, entonces aún estaban en una casa en el barrio de Ventilla y cuando fuimos mi padre me dijo: “Que no te engañen las apariencias”. Esto era una casa baja, con las ventanas tapiadas y la fachada pintada con tres franjas: celeste, blanca y celeste, la bandera argentina. Al entrar: un local antiguo, lleno de fotos y carteles de los más ilustres cantantes de tango, el himno de Boca pintado en la parte superior de la pared alrededor de toda la estancia y las mesas, máquinas de coser Singer. Desde luego, las apariencias engañaban, no podía imaginar que esa casa baja podía albergar un lugar tan especial, tan auténtico. Ya me lo dijo mi padre (argentino de nacimiento), “hija, es el único argentino en Madrid al que he vuelto”, y eso para mí era un acierto seguro.

Ahora han cambiado de ubicación, están en el barrio de la Ilustración, por la carretera de la playa, como la llamamos los madrileños, al menos así era en mi casa. Pero aunque estén en otro sitio lo que allí se come es de otro mundo. Las mejores empanadas argentinas que he tomado, a excepción  de las que hace mi abuela cuando voy a verla, pero ya, sabéis que a uno siempre le tira la familia. Pero sin duda, después de esas, están las del Viejo Almacén de Buenos Aires, con su carne picada y cebolla, la masa casera, y fritas. Decía mi abuela que la receta era el doble de cebolla que de carne, se me olvidó preguntarles si lo hacían así. Pero no pasa nada, volveré y de paso me comeré unas cuantas empanadas. 

Un consejo. Empuja con pan.

EL VIEJO ALMACÉN DE BUENOS AIRES – C/ RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA 4

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 Comments

  1. Las mejores empanadas argentinas, sin duda, y el ambiente es inolvidable. Recuerdo cuando me llevaste a comer hace ya muchos años. Deseando volver pero con empuja con pan, por supuesto. Un abrazo!

    • ¡Si que son las mejores! Estamos deseando que vuelvas para que volvamos. Pero tu puedes mandarnos cosas de esas tan buenas que tienes al otro lado de Atlántico. Un super abrazo Ana!!!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com