Navigation Menu+

Fritura andaluza en El bocaito

Posted on Jul 3, 2015 by in Entrantes, Primeros | 0 comments

BOCAITO PERFECTO, por Pili.

Es una mañana calurosa en este Madrid recién entrado en verano. Caminamos por la calle Libertad, un nombre al que hacemos gala porque es nuestro motor, el de ser libres y respetar, y hacernos oír y sentirnos respetados. Nuestro destino es el número 6, al llegar nos encontramos un bar con dos puertas, cada una te lleva a una barra y nada más cruzar la puerta nos invade un sentimiento de bienestar, de esos como de estar en casa. Teníamos muchas ganas de probar una fritura en Madrid, habíamos estado buscando hasta dar con la ideal, y nos ha costado, porque no era fácil encontrarla en esta ciudad nuestra. Pero al final El bocaito ha sido el ganador, pero ganador por goleada. Por el sabor, por el trato, por sus dueños, por su local, porque es uno de esos sitios que nos gustan, como los de antes, como los de siempre.

Con una plantilla que lleva acompañando 25 años a Concha y Paco y a sus dos hijos Paco y Chris (quiénes mañana continuarán con el negocio), cada día se dan cita para dar de comer a todos aquellos que se acercan al número 6 de la calle Libertad. Pero no sólo comer, también para hacerles partícipes de que forman parte de esa gran familia que compone la clientela de El bocaito y que cada cliente es especial.

Nuestra elección para este día de calor fue una fritura malagueña: chanquetes, acedías de San Lucar, puntillitas, boquerones, pijotas, calamares  y cazón. Todo ello realizado con un excelente aceite de oliva, ese es el secreto de su sabor. Aceite de oliva y dedicación; y pasión por dar de comer a los comensales. Sólo probamos uno de sus platos, pero tenemos claro que pronto volveremos para probar uno de esos bocaitos que dan nombre a su local.

Gracias familia por este estupendo trato, por seguir con la tradición y mantener esa gastronomía de siempre.

Probadlo. Y cuando vayáis, ya sabéis, decid que vais de nuestra parte.

BOCAITO – CALLE LIBERTAD Nº 6

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com