Navigation Menu+

Capón en Pepitoria en Ananías

Posted on Feb 26, 2015 by in Segundos | 2 comments

A LA GUALDA PEPITORIA, por Luis 

Fue uno de mis mejores amigos, José María de la Cuesta, quién me propuso que fuéramos a Ananías a probar la pepitoria, capón en este caso. Yo nunca había probado esta tradicional elaboración española y ello me parecía un pecado. Buscando redención me adentré con mi buen amigo en Ananías. Lo primero que me llamó la atención fue la decoración, taurina y añeja, como a mi me gusta. La cosa empezaba a pintar bien. No en vano lleva Ananías (1930) la tercera generación de una misma familia, la familia Calzón.

Ya al fondo, sentado a la mesa, en el último de sus salones, crecía la expectación, hasta que cesó de súbito. Cuando apareció el  gualda objeto del pecado, menuda impresión. Esa salsa melosa, ese fino sabor, con la sutil textura que demuestra el capón…

Cuando la comida es buena y la compañía mejor, para continuar la conversación, un whisky en vaso bajo con dos piedras de hielo, es un gran colofón.

Probadlo. Y cuando vayáis, ya sabéis, decid que vais de nuestra parte. 

ANANÍAS – CALLE GALILEO Nº 9

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 Comments

  1. La compañía sería todo lo agradable que quieras, pero yo pienso que precisamente parecería serlo más por la exquisitez de la pepitoria.

    • ¡No se quite méritos, maestro!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com