Navigation Menu+

Hamburguesa en La Gamella

Posted on Mar 31, 2016 by in Entrantes, Segundos | 0 comments

 NOCHE AMERICANA EN EL RETIRO 

Otro aroma, otro cielo, otra luz… Se alargan los días, hace buen tiempo y nos entran ganas de salir a pasear. Ha llegado la primavera.  En el Retiro las terrazas lucen abarrotadas y, mientras la última barca rezagada se dirige al embarcadero, la gente espera la oscuridad al son que marcan los músicos callejeros. Ritmos de jazz. 

Las aguas del estanque reflejan las distintas tonalidades del crepúsculo hasta que se vuelven negras. Como en un mar de estrellas las  migas de pan brillan. Algunas desaparecen, se encienden los faroles, es de noche y los patos nos recuerdan que es hora de cenar. Fuera está la ciudad. 

Caminando bajo la mirada de los antiguos Reyes de España, por el Paseo de las Estatuas, se sale a Alfonso XII. En el número 4 de esta calle, muy cerquita de la Puerta de Alcalá, se encuentra un sitio muy especial, La Gamella. Un restaurante tranquilo y recogido, con mesitas confortables e iluminación tenue. Su especialidad es la cocina norteamericana, pero de calidad, llena de contrastes y de sabores. Probamos sus hamburguesas. Aquí, entre panes, el producto, de altísima calidad, es el Rey. De salmón salvaje de Alaska, de auténtica carne de búfalo o de rabo de toro. Nosotros probamos las tres, de lágrima. Cada hamburguesa, además, te la maridan con una cerveza artesana distinta para potenciar su máximo sabor y las acompañan, aparte, con patatas y salsas. El pan, ligeramente tostado, es el acompañamiento ideal a un producto bestial que, hecho en su perfecto punto, luce y sabe por sí mismo. 

En  las noches de lunes a miércoles, lo han llamado “noche americana”, puedes probar dos de estas hamburguesas de tamaño medio, con su respectiva cerveza, por solo 19 euros, un precio cojonudo. Todas ellas rozan la perfección. Y así, salir colmado de sabor mientras la Puerta de Alcalá es testigo de tu satisfacción.

LA GAMELLA – CALLE ALFONSO XII Nº 4

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com