Navigation Menu+

Homenaje a Madrid

Posted on Abr 17, 2015 by in homenaje | 0 comments

DESDE QUE NACÍ, por Pili

Madrid,  es la ciudad que me vio nacer y crecer y que durante estos años me ha acompañado en los días soleados y lluviosos, los tristes y alegres, los buenos y malos. Sin embargo al echar la vista atrás sé que la nuestra ha sido una relación amor – odio, como la de los grandes amantes. Ahora, puedo decir que hemos vuelto a querernos.

Madrid es distinta, no tenemos la Torre Eiffel, ni el Big Ben o el Coliseo, pero es mucho mejor, porque mi ciudad, es un monumento en sí. Para disfrutar de Madrid hay que saber apreciarla en su conjunto: en sus calles, sus restaurantes, sus monumentos, su gente y su cielo.

Adoro pasear por estas maravillosas calles que te invaden y te llevan a sueños, andar por el centro y saber que unos siglos atrás eran personajes como Lope de Vega, Quevedo o Cervantes los que pisaban los mismos adoquines que yo.

Adoro bajar al portal y ver mi barrio, y sus gentes, y las pequeñas tiendas que aúnan Chamberí, e ir al mercado y comprar. Porque si sabes mirar Madrid tiene las ventajas de una ciudad grande y maravillosa y de otra pequeña, dónde no es imposible conocer a la persona que te vende el pan, porque para disfrutar de mi amor por Madrid he tenido que aprender a mirar más allá, llegar a sus cimientos para amarla hasta el fin.

Muchos dicen Madrid me mata, yo digo Madrid me ama.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com