Navigation Menu+

Juego de blogueros 2.0: Endivias al horno rellenas de jamón al queso manchego

Posted on Feb 29, 2016 by in Cocina con pan | 6 comments

Otro mes más llega Juego de Blogueros, este mes el reto son las ENDIVIAS, un producto que sólo había probado crudo. Cuando empecé a pensar en cómo hacerlas tenía claro que quería que fueran al horno, pero hacerlas con salsa de roquefort me parecía demasiado fácil, así que me puse a pensar y el resultado fue simplemente ESPECTACULAR. 

4 endivias 

jamón serrano 

200 ml de nata para cocinar 

50 gr de queso manchego al romero 

1 vaso de vino blanco

Sal y Pimienta 

Precalentamos el horno a 180 – 200 º. 

Para hacer las endivias tenemos dos opciones, o las ponemos enteras, o las partimos por la mitad de forma longitudinal. Para rellenarlas con el jamón serrano me resultó más fácil la segunda. Disponemos el jamón serrano en trozos no muy grandes, la idea es meter un trocito entre hoja y hoja, no importa si son de tamaños distintos. 

Una vez que tenemos las endivias rellenas las reservamos y comenzamos a preparar la salsa. 

En un cazo echamos la nata, el vaso de vino tinto y el queso, (podéis añadir una cucharada de nuez moscada), llevamos a punto de ebullición, removiendo para que no sé pegue. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cocine unos minutos. 

Con todo esto listo, el último paso es disponer las endivias en una fuente apta para el horno, echamos por encima la salsa y horneamos durante 20 minutos aproximadamente. 

¡LISTO PARA COMER!

IMG_2465

Y aquí tenéis las recetas de los demás participantes:

6 Comments

  1. Comentario

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com