Navigation Menu+

Napolitanas en La mallorquina

Posted on Feb 23, 2015 by in Postres | 0 comments

ENTRE MALLORCA Y MADRID, por Pili

Situado en pleno centro de Madrid, junto a la Puerta del Sol y la calle Mayor, entre las abarrotadas calles, encontramos “La Mallorquina”, un lugar histórico e icono de nuestra ciudad. Sólo al pasar por la puerta se adivina el olor a hojaldres y pasteles, dulces que hacen las delicias de nuestro paladar.

Sus salones se llenaron de grandes ilustres dónde realizaban sus tertulias. Raimundo Fernández Villaverde o Francisco Silvela eran sólo algunos de sus asiduos visitantes, dónde se mezclaban con los viandantes que querían disfrutar de sus especialidades.

Concebido como un lugar para fusionar la gastronomía mallorquina con la madrileña, incorporando ensaimadas y sobrasadas en sus elaboraciones, al cambiar de dueños en la Guerra Civil, pasó a convertirse en un salón donde los dulces se han convertido en su principal producto, siendo sus especialidades las napolitanas, trufas y reinas de nata. Nosotros nos quedamos con sus napolitanas, suaves y cremosas, rellenas de crema o chocolate, es algo que nadie que pase por la puerta debería dejar de probar.

Desde 1894 cientos de suculentos bollos y pasteles se elaboran en sus hornos. Si pasan por el número 2 de la calle Mayor no duden en entrar y disfrutar.

Probadlo. Y cuando vayáis, ya sabéis, decid que vais de nuestra parte.

LA MALLORQUINA – CALLE MAYOR Nº 2

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com