Navigation Menu+

Lamprea en Portonovo

Posted on Mar 16, 2016 by in Segundos | 0 comments

RECUERDOS DE FAMILIA

A 10 km. de la Puerta del Sol por la carretera de la Coruña, nunca Galicia estuvo tan cerca. Portonovo es desde hace décadas uno de los mejores restaurantes de Madrid, el sitio perfecto donde probar el mejor y más fresco género que dan el mar y las rías gallegas, una apuesta segura. Tiene distintos proveedores que le hacen llegar a diario toda la materia prima para que los sibaritas y amantes del mar, la disfruten como en puerto. Aquí se cocina anteponiendo el producto, que habla y luce por sí mismo.  

Es un restaurante, además, de hondos recuerdos familiares donde, hace ya muchos años, se celebró mi comunión primero, y después la de mi hermana. Y es que Pepe Limeres, su fundador, era íntimo amigo de mi padre. Allá por los ochenta, una soleada tarde de primavera, paseando por la Casa de Campo, después de una buena comilona, junto con el célebre periodista y escritor Jorge-Víctor Sueiro, decidieron los tres poner en marcha la creación de la Asociación de Restaurantes Gallegos. De eso se encargó mi padre, junto con Limeres, claro, pero eso ya es otra historia. Lo que aquí interesa es que Limeres consiguió en Portonovo crear un reducto de confort donde no tener la mejor calidad nunca fue una opción. Con esa máxima, obligación autoimpuesta, se despiertan todos los días, listos a ofrecer una experiencia anclada en las profundas raíces da terra. Producto y sabor. 

Lo que nosotros fuimos a probar fue la lamprea a la bordalesa, que se elabora en su propia sangre. Para saber más sobre este producto, considerado por muchos un auténtico manjar, y que se encuentra en plena temporada, os invitamos a visitar Cocina Gallega.     

Un consejo. Empuja con pan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com