Navigation Menu+

Marmitako de bonito en Jai Alai

Posted on Ene 21, 2017 by in Primeros | 0 comments

¡BONITO, TODO ME PARECE BONITO!

Ahora con este frío, lo que más apetece es coger la cuchara y meterse al cuerpo un guiso calentito. Uno de nuestros preferidos es el marmitako de bonito. Y hemos encontrado en Madrid el sitio perfecto para tomarlo. Se trata del restaurante  Jai Alai, ubicado en un amplio casón del barrio del Viso, en el número 2 de la calle Balbina Valverde. Este restaurante, un clásico de Madrid, ya va camino de cumplir la centena.

Desde que en 1922 la familia Bustingorri se viniera de Markina, en Vizcaya, a Madrid, a deleitarnos con los platos más clásicos de la cocina vasca, son infinidad las historias, anécdotas, y clientes satisfechos que han pasado por entre sus paredes. Paredes que no siempre estuvieron en el mismo lugar. En su inicio, se establecieron en la calle Alfonso XI, en los bajos del mítico frontón Jai Alai, que fuera punto de encuentro de la sociedad madrileña, del que cogieron el nombre. Allí, desde el mismo sitio que años después, tras la Guerra Civil, se convirtió en sede del mejor club de fútbol de la historia, el Real Madrid, los Bustingorri fueron quienes introdujeron las angulas frescas en Madrid.

Ya en su actual ubicación, esta familia continúa hoy envolviendo sus platos con un trato cálido y profesional. Su amplia carta ofrece, a precios razonables, los mejores guisos tradicionales y productos de temporada, entre los que destaca el marmitako, dónde nada en su salsa, muy  suave y sabrosa, el bonito, antes de ser pescado con la cuchara, para deleite nuestro.  

Un consejo: empujad con pan.

JAI ALAI – CALLE BALBINA VALVERDE, Nº 2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com