Navigation Menu+

Potaje de vigilia en De la Riva

Posted on Abr 7, 2015 by in Primeros | 0 comments

EN HONOR A LA TÍA MARISA, por Luis

Cuando me propuse con mi socia Pili emprender este modesto proyecto que es EMPUJACONPAN (para comer en Madrid) teníamos ambos muy claro que es lo que queríamos ensalzar y poner en valor. Aquellos sitios y elaboraciones tradicionales que de alguna manera representan lo mejor de una cultura que tiene en sus productos y gastronomía veraces y fieles testigos de su historia.

De entre aquellos suculentos reporteros, quizás los potajes sean quienes mejor información nos han procurado. Y es que los potajes hablan y cuentan infinidad de cosas a quien quiera escucharlos. Pero eso ya es tarea de cada cual, de su sensibilidad y de su paladar.

Lo que aquí me trae es hablaros del Potaje de Bacalao, Vigilia o de Semana Santa, todos sus nombres son ciertos. Espinacas, garbanzo y bacalao son la base de una elaboración que en cada casa y lugar será expresión de su gusto y/o capacidad. El mejor que yo he tomado, me lo cocinaba mi querida tía Marisa, que de ambas cualidades iba sobrada. Su ingesta resultó una revelación. Todavía hoy, mientras esto escribo, un exceso de salivación  acompaña su recuerdo. Aquel potaje, para mi insuperable, no lo he vuelto a encontrar y, tristemente no podrá repetirse, pero digno testigo suyo es el que elabora nuestro amigo Pepe en su restaurante “De la Riva”. Es muy distinto, por supuesto. Otra expresión, que les decía antes, pero está riquísimo. 

Probadlo. Y cuando vayáis, ya sabéis, decid que vais de nuestra parte.

DE LA RIVA – CALLE COCHABAMBA Nº 13

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com