Navigation Menu+

Restaurantes contra el hambre. Los platos que más alimentan.

Posted on Sep 25, 2015 by in Panoticias | 0 comments

Gastronomía y solidaridad van muchas veces cogidas de la mano, como ahora. Desde el 15 de septiembre y hasta el próximo 15 de noviembre se está celebrando la iniciativa, “Restaurantes contra el hambre. Los platos que más alimentan”. En colaboración con Acción contra el Hambre, numerosos restaurantes del país ofrecen a su clientela la posibilidad de donar entre 0,5 y 2 €, que se destinarán a luchar contra la hambruna. El objetivo: la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil, que a día de hoy sigue asolando a los países más pobres del mundo. Sólo por poder ver a un niño que sale de esta situación la iniciativa merece la pena. 

Este año, “Restaurantes contra el hambre” viene apadrinado por el chef Jordi Roca, pero no hace falta ir a Cataluña para poder colaborar, decenas de grandes cocineros ofrecen este “menú solidario”: Ángel León, Mario Sandoval, Pepe Rodríguez, Darío Barrio, Quique Dacosta, María Marte, Nandu Jubany o Pedro Subijana son algunos de los participantes. Nosotros como siempre os recomendamos lo que ya hemos probado, así que no olvidéis acercaos por “El Qüenco de Pepa”, regentado por la fantástica Pepa Muñoz, y probar cada una de las exquisiteces que ofrece. Como os decíamos, comer y colaborar siempre es posible. 

El pasado año se recaudaron más de 125.000 €, gracias a la participación de más de 700 restaurantes, y de miles de personas que colaboraron. Con ello se pagaron 3125 tratamientos nutricionales. 

Para conseguir que esta iniciativa llegue a más gente queremos presentar este texto al certamen III Premios al Voluntariado Universitario

Desde Empuja con pan os animamos a colaborar, porque un granito de arena de cada uno, hace una montaña. 

LUIS Y PILI 

Más información en www.ayuda.accioncontraelhambre.org

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com