Navigation Menu+

Rosquillas de San Isidro en La duquesita

Posted on May 15, 2015 by in Postres | 0 comments

EN HONOR AL SANTO, por Pili. 

Listas, tontas, francesas y santa clara. Como cada 15 de mayo los escaparates de las pastelerías madrileñas se llenan de rosquillas de San Isidro, un dulce típico desde tiempos inmemoriales para conmemorar al patrón. 

Lo cierto es que no soy una gran apasionada de las rosquillas, todo lo contrario que mi madre, a la que le encantan. Pero tengo que decir que después de probar las de La Duquesita mi opinión en bien distinta, tal es así que del cuarto que compré ayer por la tarde no queda ninguna. 

Y no sé si será por el encanto que desprende este local de la calle Fernando VI, porque las hacen una a una con buen manejo de puño, o porque realmente son las mejores. O quizás un conjunto de todo. Lo único que os puedo decir es que no desaprovechéis la oportunidad de probarlas, y hacerlo rápido, porque esta encantadora pastelería echa el cierre después de 100 años por jubilación del dueño (3ª generación de los segundos propietarios). Así que a menos que caiga en otras manos, Madrid y sobretodo San Isidro echarán de menos los hornos de La duquesita. 

Probadlo. Y cuando vayáis, ya sabéis, decid que vais de nuestra parte.

LA DUQUESITA – CALLE FERNANDO VI Nº 2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com