Navigation Menu+

Steak tartar en El Quinto Elemento

Posted on Feb 19, 2016 by in Entrantes | 0 comments

 

SERVILLETAS DE PAPEL

Ashraf Samy es el dueño, chef y alma mater de este mítico mesón madrileño de estilo alsaciano. Su historia tiene mucho que ver con la de otro grande de la cocina, el célebre Lucio. Ambos empezaron de empleados del local que después sería suyo. Tras coger las riendas, lo rebautizaron y, lo que es más importante, le dieron su personalidad. Sin embargo, así como Lucio aportó al nombre su apelativo, Casa Lucio (asentado sobre el célebre Mesón del Segoviano); Samy eligió otro, Mesón el Quinto Elemento. Aún con esas, muchos de los amigos que frecuentamos su casa nos referimos a ella como Samy, sin más, y estoy seguro de que la mayoría ignora su verdadero nombre. Y es que Samy, siempre al pie del cañón, con su sonrisa perpetua y dispuesto al servicio, aquí es omnipresente. Es él el verdadero Quinto Elemento, y no nosotros, los clientes, como se quiere significar. 

Junto a Ana, su mujer,  han sabido darle un toque multicultural al negocio. De la antigua L´alsace, como el local se llamaba antes, conserva su estupendo codillo. Una delicia, que en ocasiones incluye el menú. A Egipto, de dónde es él, y a cuya cocina organizan cenas temáticas, nos recuerdan sus maravillosos calabacines rellenos con sésamo. Y su tartar nos transporta a otros lugares y culturas. Utiliza solomillo de primera calidad, que corta al momento para trasladar al plato todas sus cualidades. Lo demás es secreto. La cocina patria también está muy presente. No os perdáis su maravillosa tortilla de patatas, que se puede acompañar con una cerveza muy bien tirada.

A Ana y Samy, siempre acompañados por su fiel Gerson, les está saliendo muy bien la aventura, pues, desde la honradez, la calidad y el buen trato, han conseguido lo más difícil, hacer de cada cliente un amigo. O al revés, y este es nuestro caso, de la amistad fidelidad.

PD. Las servilletas de papel recogen las letras peor escritas pero más sentidas. En ellas se enmarcan emociones del momento, sobre todo cuando uno está tan agustito.

EL QUINTO ELEMENTO – CALLE DOMENICO SCARLATTI Nº 3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com