Navigation Menu+

Tarde de toros en Casa Toribio

Posted on May 12, 2015 by in Entrantes, Segundos | 0 comments

La fiesta nacional
acaba de empezar
el toro ya salió
el clarín ya sonó
el torero español
tiene miedo al dolor
el tendido mesón
pasa mucho calor,
te piden mas acción

Mecano

 

LA FIESTA NACIONAL, por Luis y Pili 

Soleado y caluroso 9 de mayo, sábado, segunda de feria. 6 platos para Luis y Pili en su primer mano a mano. Se lidiarán productos de Toribio, hierro que ninguno de los dos comensales ha probado antes. En la sala algo más de media entrada, silencio expectante.

PRIMERO 

El primero de la tarde, Riberita de la casa de Bodegas Anta, de color intenso y buena presencia, muestra intermitencia en la embestida, aunque largo recorrido y carácter noble. Faena larga con grandes chispazos. Aplausos con leve petición de oreja.

IMG_0800

SEGUNDO

Espárragos verdes (trigueros) cocidos, de color intenso, de un tamaño imponente. Cocción exacta en su ejecución que saca a relucir todas las virtudes de un producto de  gran pureza. Se desata la tarde. Oreja.

IMG_0818

TERCERO

Carrillera de lidia, servida con patatas fritas y verduritas. De color castaño, con muy buena planta y gallardía, sabor intenso. Mantequilla en la boca para este tercero que sorprende por su enorme trapío. Suena la música, la plaza vibra con cada pase. Dos orejas, merecidísimas.

IMG_0837

CUARTO

Rabo de lidia. Pasado el ecuador de la tarde sale al ruedo este plato, bien presentado, aunque de juego desigual. Recibe a puerta gallola el comensal. Salsa suave que resalta la intensidad de su embestida. De enorme transmisión y bravura, faena para los anales. Fervor entusiasta que hace salir el plato indultado.

IMG_0832

QUINTO

No hay quinto malo. Flan de queso con mermelada de higos. Con aspecto ensabanado, está más que correcto en su textura y sabor. Buena conjunción con la mermelada, que saca lo mejor a un postre de verdad. Aplausos y vuelta al ruedo.

IMG_0852

SEXTO 

Café, copa y chupitos. La autenticidad de las comidas de raza. Torea ya al tiempo el comensal que se gusta en pases eternos llenos de magisterio y pureza. Suena la banda, comunión con el público, que está entregado a una tarde de ensueño. Faena impecable llena de talento torero para terminar una comida que a buen seguro impregnará las crónicas y los recuerdos de los aficionados más entendidos. Rabo.

IMG_0857

PD: Muy pronto la crónica de cada plato por separado.

CASA TORIBIO – CALLE DEL CARDENAL BELUGA Nº 14

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

shared on wplocker.com